2
slider_espartero.png
slide.png
IMG_20211025_130959.jpg
FOTO_3.png
FOTO_2.jpg
Horizontal_escuela_pblica.jpg
previous arrow
next arrow

NORMAS DEL CENTRO 

  1. las 8:50 las puertas de acceso al patio se abriránSe cerrarán a las 9:10. Desde ese momento, el alumnado que llegue tarde deberá acceder por la entrada principal (la del timbre, C/Belchite). Las tardanzas sin justificación tendrán una llamada de atención. Si acumulase tres llamadas de atención, se dará parte a la Orientadora y a la Trabajadora Social.
  2. A las 9:00 hsonará la canción para avisar de que el alumnado podrá ir subiendo a sus aulas. El alumnado de primaria entrará por la puerta principal sin hacer fila. El alumnado de infantil entrará en filas por la puerta del porche.
  3. El alumnado estará a cargo de sus familias hasta que entren por la puerta del edificio a las 9h.
  4. Para la salida, se abrirán las puertas desde las 13:50 hasta las 14:15.
  5. El alumnado no podrá salir del centro durante el horario escolar y/o del comedor sin la correspondiente autorizaciónfirmada por un familiar responsable mayor de 18 años.
  6. Las faltas y retrasos deberán justificarse de forma escrita por las familias (Racima, agenda, nota…). No se considerarán faltas justificadas la inasistencia sistemática sin informe médico. Se considerará que existe una situación de absentismo escolar cuando las faltas de asistencia al cabo de un mes sean de cuatro días lectivos. En tal caso, se establecerá contacto con la familia y de persistir la situación se tomarán medidas de absentismo, reflejando las incidencias en RACIMA.
  7. Las visitas para tutoríase solicitarán previamente para una mejor organización. Es necesario familiarizarse con la plataforma RACIMA para una mejor comunicación casa-colegio. Si no se tienen las credenciales, deben solicitarse en el despacho.
  8. Recomendamos que el alumnado traiga almuerzos saludables y variados (frutas, lácteos, bocadillos...) evitando chucherías, snacks y bollería.
  9. Los cumpleaños se celebrarán en cada aula, realizando diferentes actividades que den protagonismo al alumnado que cumple años. No se repartirá ningún alimento para celebrarlo (bizcochos, chuches, galletas, tartas...). Tampoco invitaciones ni regalos materiales a los compañeros. Desde el centro queremos dar importancia a la celebración de los cumpleaños desde su aspecto emocional, de manera que cada niño y niña se sientan especiales ese día, sin un sentido material o consumista.

Espacios de interés

Otros contenidos