PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO DE COMEDOR DEL CURSO 2022-2023, PUEDES DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN COMEDOR CURSO 22-23 , RELLENARLA, FIRMARLA Y ENTREGARLA EN EL DESPACHO.
TAMBIÉN HAY DISPONIBLES COPIAS IMPRESAS EN EL DESPACHO.
-
El 1 de marzo de 2022 comienza un nuevo contrato de comedor escolar de los colegios públicos.
NUEVO PRECIO DE MENÚ: 4,59 €
- Contacta con SERUNIÓN
- Menús
- Septiembre 2022
- Octubre 2022
- Noviembre 2022
- Diciembre 2022
- Enero 2023
- Febrero 2023
- Marzo 2023
- Abril 2023
- Mayo 2023
- Junio 2023
IMPORTANTE: Se descontarán ausencias aisladas en caso de larga enfermedad (o alguna otra causa justificada) siempre y cuando se notifique, con al menos 2 días lectivos de antelación, a través de una de estas vías:
- mensaje de Whatsapp al teléfono 680716704
- un mensaje de Racima a “Cargos directivos del centro”
*si el aviso no llega con la antelación necesaria, se cobrará el cubierto.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. Curso 2021-2022
El comedor escolar es un servicio del colegio del que podrán hacer uso el alumnado y personal del mismo.
Dicho servicio lo presta la empresa de catering contratada por la Consejería de Educación y dicha empresa contrata el personal necesario para el mismo en función del número de comensales y de acuerdo con las normas dictadas por la Conserjería.
Este curso la empresa facilita los menús que se publican en la web del centro.
NORMAS GENERALES
- El servicio de Comedor Escolar se ofrece durante todos los días lectivos del curso, del 8 de septiembre de 2022 al 23 de junio de 2023.
- El alumnado que precise Servicio de Comedor tiene que solicitarlo mediante la ficha de inscripción que se facilita en la web del centro y/o en el despacho de Dirección del Centro.
- El comedor tiene aforo limitado. La selección de usuarios, cuando haya más solicitudes que plazas disponibles, seguirá lo regulado en la Orden 27/2006, de 28 de septiembre sobre comedor escolar.
- El precio del menú es de 4,59 € menú/comensal/día.
- Los recibos se pasarán por banco a mes vencido. Los que no tengan domiciliado el pago, harán el pago en efectivo o mediante trasferencia antes del día 10 del mes siguiente. El alumnado con beca abonará la diferencia entre la ayuda y el coste del servicio, también a mes vencido.
- La prestación del Servicio para aquellos que, excepcionalmente, necesiten usar el Servicio de Comedor algún día determinado estará sujeta a disponibilidad de plazas. Cada día que deseen usar el Comedor, deberán notificarlo en la secretaría con al menos 2 días lectivos de antelación. El abono se realizará en efectivo y en ese instante.
- El impago de la cuota de Comedor por parte de un alumno, así como la morosidad continuada de la misma, podrá ser causa de baja del Servicio de Comedor Escolar.
- Se descontarán ausencias aisladas en caso de larga enfermedad (o alguna otra causa justificada) siempre y cuando se notifique con, al menos 2 días lectivos de antelación, a través de un mensaje de Whatsapp al teléfono 680716704 o un mensaje de Racima destinado a “Cargos directivos del centro”; si el aviso no llega con la antelación necesaria, se cobrará el cubierto.
- Si algún alumno no se va a quedar al Comedor un día determinado habiendo asistido a las clases, deberá notificarlo a su tutor/a.
- El alumnado que no asista a las clases no podrá hacer uso del Servicio de Comedor.
- Para darse de baja voluntaria del Servicio de Comedor será necesario hacerlo por escrito en la Secretaría del Centro, con una semana de antelación y se asumirán gastos que compensen el salario de las cuidadoras contratadas según número, cuya cuantía establecerá el Consejo Escolar del Centro.
- El horario del Comedor será de 14:00 a 16:00 horas. Por seguridad del alumnado, las puertas del centro permanecerán cerradas.
- La hora de salida será las 15:15 o las 16:00 (a elegir en la solicitud para todo el curso). Para las 16h. todos los niños tienen que haber sido recogidos. Los que tengan extraescolar pasarán a las 16h. a su extraescolar/PROA correspondiente.
- El alumnado no podrá salir del recinto escolar durante el periodo de Comedor. Si sus padres o responsables vienen a recogerlos en ese periodo, deberá ser por causa justificada y siguiendo el procedimiento general establecido en el centro: notificación previa, presentarse personalmente a por el alumno y firmar el documento existente al respecto.
- El menú será único para todos los comensales. No obstante, se establecen las siguientes excepciones:
- dietas temporales bajo prescripción médica y avisando con antelación en la secretaría antes de las 9:10,
- alumnos alérgicos o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno médico que precise de una alimentación específica, presentando un certificado médico.
- En ningún caso se administrarán medicamentos a los niños que asisten al Comedor. Igualmente, nunca deben entregar medicamentos a los niños. En caso de necesidad de administrárselos, los padres o personas responsables se comunicarán con la ATS del centro para informar de dicha medicación, siempre con Informe Médico.
- Se prohíbe dar cualquier tipo de alimento a los niños que se acogen al servicio de comedor. Solo se permite la sustitución excepcional (por parte de la familia) de comida de origen porcino para usuarios musulmanes.
- Todo el alumnado debe respetar la Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor: lugar asignado, aseo, entrada y salida al Comedor, conducta y hábitos de comida.
- El incumplimiento por parte del alumnado (becado o no) de las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor, así como el impago de las mensualidades, puede llegar a suponer la baja en el Servicio de Comedor de forma temporal o definitiva.
- Para una correcta comunicación entre las familias y las personas responsables del Comedor, se utilizará la agenda o la plataforma de Racima. Para cualquier tema relacionado con el Comedor, deben dirigirse a la Dirección del Centro.
EL ALUMNADO
- El alumnado de infantil deberá traer una bata, marcada con su nombre, exclusivamente para el comedor. Si algún comensal de los mayores quiere usar bata, no se le pondrán impedimentos.
- Todo el alumnado deberá traer una bolsa de aseo que se pueda colgar y con su nombre puesto. En la bolsa traerá lo necesario para la higiene dental: el cepillo de dientes, la pasta dental y una pequeña toallita.
- Es conveniente que los más pequeños vengan sabiendo comer (masticar) y que sean capaces de sostener la cuchara y el tenedor.
- Deberán comerse la comida que les pongan, aunque si no les gusta podrán pedir que les echen menos cantidad.
- Deberán asearse adecuadamente antes y después de la comida.
- Todos los niños/as deberán atender y seguir las instrucciones de las cuidadoras y las respetarán.
- Mantendrán el debido orden y respeto en las filas y en el comedor, cuidando especialmente no gritar ni tirarse objetos o comida.
- Deberán ir vestidos siempre adecuadamente tanto dentro del edificio como en el patio.
- Deberán permanecer siempre dentro del recinto escolar y no podrán salir del mismo sin el consentimiento previo de las cuidadoras y el conocimiento de la dirección del colegio.
- Todos los alumnos comerán la misma comida salvo que, por enfermedad, sus padres o tutores soliciten un cambio.
- Queda prohibido para todo el alumnado recoger nada del exterior del centro a través de las vallas o las puertas, sin el conocimiento previo de las cuidadoras.
- Si algún alumno/a incumple las normas o tiene un mal comportamiento podrá ser sancionado por las cuidadoras, siempre respetando los derechos del niño. Se notificará a la familia a través de Racima.
- Si el mal comportamiento de un niño/a fuese reiterativo a juicio de la dirección, perderá el derecho a la utilización del servicio, temporal o definitivamente.
LOS PADRES, MADRES O TUTORES
- Abonarán el coste del servicio en las condiciones señaladas anteriormente.
- Si se produce alguna devolución de recibo, deberán abonar también los gastos bancarios ocasionados.
- Si se producen dos o más devoluciones, deberán abonar el servicio como esporádicos o podrán ser sancionados con la pérdida del servicio temporalmente (1 semana, 2 semanas…).
- La falta de pago de una mensualidad implica la pérdida del derecho al servicio.
- Si al comienzo del curso alguna familia tuviese alguna deuda pendiente del comedor del colegio, sus hijos/as perderán el derecho al uso del servicio de comedor hasta haber cancelado dicha deuda.
- Comunicarán al centro los números de teléfono necesarios para poderlos localizar en todo momento.
- Avisarán al colegio si saben que el alumno/a no usará el servicio al día siguiente o sucesivos (por enfermedad, viaje, etc.), para evitar tirar comidas que no sería necesario pedir.
- Si necesitan recoger al niño/a durante el periodo de comedor deberán dar al niño/a una nota comunicándolo para que la entregue a la dirección, o rellenar y firmar el documento correspondiente. Asimismo, si autorizan al alumnado de más edad a salir solos del servicio, deberán hacerlo por escrito.
- Si algún comensal necesita tomar medicación durante el servicio, los padres deberán comunicarlo a la enfermera del centro para que la administre. Si por motivos de salud los niños necesitan una dieta “blanda” o “astringente”, deberán comunicarlo diariamente a la dirección del centro antes de las 9:10 horas.
LAS CUIDADORAS/MONITORAS
- Vigilarán y atenderán a los niños en todo momento y lugar.
- Ayudarán a los niños más pequeños a comer, cortando en pedacitos la comida, por ejemplo, si el niño no puede hacerlo, pero no les darán de comer.
- Educarán a los niños y niñas en los buenos hábitos e higiene en la comida.
- Podrán sancionar adecuadamente el mal comportamiento de algún niño/a o premiar el buen comportamiento. Informarán por escrito al equipo directivo y/o a las familias de malos comportamiento de los comensales. Podrá registrarse en Racima como conducta contraria.
- Ayudar a montar el comedor, echar el agua…
- Limpiar las mesas