PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO DE COMEDOR DEL CURSO 2022-2023, PUEDES DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN COMEDOR CURSO 22-23 , RELLENARLA, FIRMARLA Y ENTREGARLA EN EL DESPACHO.

TAMBIÉN HAY DISPONIBLES COPIAS IMPRESAS EN EL DESPACHO.

IMPORTANTE: Se descontarán ausencias aisladas en caso de larga enfermedad (o alguna otra causa justificada) siempre y cuando se notifique, con al menos 2 días lectivos de antelación, a través de una de estas vías:

  • mensaje de Whatsapp al teléfono 680716704 
  • un mensaje de Racima a “Cargos directivos del centro”

*si el aviso no llega con la antelación necesaria, se cobrará el cubierto.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. 

 

El comedor escolar es un servicio del colegio del que podrán hacer uso el alumnado y personal del mismo.

Dicho servicio lo presta la empresa de catering contratada por la Consejería de Educación y dicha empresa contrata el personal necesario para el mismo en función del número de comensales y de acuerdo con las normas dictadas por la Conserjería.

Este curso la empresa facilita los menús que se publican en la web del centro. 

NORMAS GENERALES

  1. El servicio de Comedor Escolar se ofrece durante todos los días lectivos del curso, del 8 de septiembre de 2022 al 23 de junio de 2023.
  2. El alumnado que precise Servicio de Comedor tiene que solicitarlo mediante la ficha de inscripción que se facilita en la web del centro y/o en el despacho de Dirección del Centro.
  3. El comedor tiene aforo limitado. La selección de usuarios, cuando haya más solicitudes que plazas disponibles, seguirá lo regulado en la Orden 27/2006, de 28 de septiembre sobre comedor escolar.
  4. El precio del menú es de 4,59 € menú/comensal/día.
  5. Los recibos se pasarán por banco a mes vencido. Los que no tengan domiciliado el pago, harán el pago en efectivo o mediante trasferencia antes del día 10 del mes siguiente. El alumnado con beca abonará la diferencia entre la ayuda y el coste del servicio, también a mes vencido.
  6. La prestación del Servicio para aquellos que, excepcionalmente, necesiten usar el Servicio de Comedor algún día determinado estará sujeta a disponibilidad de plazas. Cada día que deseen usar el Comedor, deberán notificarlo en la secretaría con al menos 2 días lectivos de antelación. El abono se realizará en efectivo y en ese instante.
  7. El impago de la cuota de Comedor por parte de un alumno, así como la morosidad continuada de la misma, podrá ser causa de baja del Servicio de Comedor Escolar.
  8. Se descontarán ausencias aisladas en caso de larga enfermedad (o alguna otra causa justificada) siempre y cuando se notifique con, al menos 2 días lectivos de antelación, a través de un mensaje de Whatsapp al teléfono 680716704 o un mensaje de Racima destinado a “Cargos directivos del centro”; si el aviso no llega con la antelación necesaria, se cobrará el cubierto.
  9. Si algún alumno no se va a quedar al Comedor un día determinado habiendo asistido a las clases, deberá notificarlo a su tutor/a.
  10. El alumnado que no asista a las clases no podrá hacer uso del Servicio de Comedor.
  11. Para darse de baja voluntaria del Servicio de Comedor será necesario hacerlo por escrito en la Secretaría del Centro, con una semana de antelación y se asumirán gastos que compensen el salario de las cuidadoras contratadas según número, cuya cuantía establecerá el Consejo Escolar del Centro.
  12. El horario del Comedor será de 14:00 a 16:00 horas. Por seguridad del alumnado, las puertas del centro permanecerán cerradas.
  13. La hora de salida será las 15:15 o las 16:00 (a elegir en la solicitud para todo el curso). Para las 16h. todos los niños tienen que haber sido recogidos. Los que tengan extraescolar pasarán a las 16h. a su extraescolar/PROA correspondiente.
  14. El alumnado no podrá salir del recinto escolar durante el periodo de Comedor. Si sus padres o responsables vienen a recogerlos en ese periodo, deberá ser por causa justificada y siguiendo el procedimiento general establecido en el centro: notificación previa, presentarse personalmente a por el alumno y firmar el documento existente al respecto.
  15. El menú será único para todos los comensales. No obstante, se establecen las siguientes excepciones:
    • dietas temporales bajo prescripción médica y avisando con antelación en la secretaría antes de las 9:10,
    • alumnos alérgicos o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno médico que precise de una alimentación específica, presentando un certificado médico.
  16. En ningún caso se administrarán medicamentos a los niños que asisten al Comedor. Igualmente, nunca deben entregar medicamentos a los niños. En caso de necesidad de administrárselos, los padres o personas responsables se comunicarán con la ATS del centro para informar de dicha medicación, siempre con Informe Médico.
  17. Se prohíbe dar cualquier tipo de alimento a los niños que se acogen al servicio de comedor. Solo se permite la sustitución excepcional (por parte de la familia) de comida de origen porcino para usuarios musulmanes.
  18. Todo el alumnado debe respetar la Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor: lugar asignado, aseo, entrada y salida al Comedor, conducta y hábitos de comida.
  19. El incumplimiento por parte del alumnado (becado o no) de las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor, así como el impago de las mensualidades, puede llegar a suponer la baja en el Servicio de Comedor de forma temporal o definitiva.
  20. Para una correcta comunicación entre las familias y las personas responsables del Comedor, se utilizará la agenda o la plataforma de Racima. Para cualquier tema relacionado con el Comedor, deben dirigirse a la Dirección del Centro.

EL ALUMNADO

  • El alumnado de infantil deberá traer una bata, marcada con su nombre, exclusivamente para el comedor. Si algún comensal de los mayores quiere usar bata, no se le pondrán impedimentos.
  • Todo el alumnado deberá traer una bolsa de aseo que se pueda colgar y con su nombre puesto. En la bolsa traerá lo necesario para la higiene dental: el cepillo de dientes, la pasta dental y una pequeña toallita.
  • Es conveniente que los más pequeños vengan sabiendo comer (masticar) y que sean capaces de sostener la cuchara y el tenedor.
  • Deberán comerse la comida que les pongan, aunque si no les gusta podrán pedir que les echen menos cantidad.
  • Deberán asearse adecuadamente antes y después de la comida.
  • Todos los niños/as deberán atender y seguir las instrucciones de las cuidadoras y las respetarán.
  • Mantendrán el debido orden y respeto en las filas y en el comedor, cuidando especialmente no gritar ni tirarse objetos o comida.
  • Deberán ir vestidos siempre adecuadamente tanto dentro del edificio como en el patio.
  • Deberán permanecer siempre dentro del recinto escolar y no podrán salir del mismo sin el consentimiento previo de las cuidadoras y el conocimiento de la dirección del colegio.
  • Todos los alumnos comerán la misma comida salvo que, por enfermedad, sus padres o tutores soliciten un cambio.
  • Queda prohibido para todo el alumnado recoger nada del exterior del centro a través de las vallas o las puertas, sin el conocimiento previo de las cuidadoras.
  • Si algún alumno/a incumple las normas o tiene un mal comportamiento podrá ser sancionado por las cuidadoras, siempre respetando los derechos del niño. Se notificará a la familia a través de Racima.
  • Si el mal comportamiento de un niño/a fuese reiterativo a juicio de la dirección, perderá el derecho a la utilización del servicio, temporal o definitivamente.

LOS PADRES, MADRES O TUTORES

  • Abonarán el coste del servicio en las condiciones señaladas anteriormente.
  • Si se produce alguna devolución de recibo, deberán abonar también los gastos bancarios ocasionados.
  • Si se producen dos o más devoluciones, deberán abonar el servicio como esporádicos o podrán ser sancionados con la pérdida del servicio temporalmente (1 semana, 2 semanas…).
  • La falta de pago de una mensualidad implica la pérdida del derecho al servicio.
  • Si al comienzo del curso alguna familia tuviese alguna deuda pendiente del comedor del colegio, sus hijos/as perderán el derecho al uso del servicio de comedor hasta haber cancelado dicha deuda.
  • Comunicarán al centro los números de teléfono necesarios para poderlos localizar en todo momento.
  • Avisarán al colegio si saben que el alumno/a no usará el servicio al día siguiente o sucesivos (por enfermedad, viaje, etc.), para evitar tirar comidas que no sería necesario pedir.
  • Si necesitan recoger al niño/a durante el periodo de comedor deberán dar al niño/a una nota comunicándolo para que la entregue a la dirección, o rellenar y firmar el documento correspondiente. Asimismo, si autorizan al alumnado de más edad a salir solos del servicio, deberán hacerlo por escrito.
  • Si algún comensal necesita tomar medicación durante el servicio, los padres deberán comunicarlo a la enfermera del centro para que la administre. Si por motivos de salud los niños necesitan una dieta “blanda” o “astringente”, deberán comunicarlo diariamente a la dirección del centro antes de las 9:10 horas.

 

LAS CUIDADORAS/MONITORAS

  • Vigilarán y atenderán a los niños en todo momento y lugar.
  • Ayudarán a los niños más pequeños a comer, cortando en pedacitos la comida, por ejemplo, si el niño no puede hacerlo, pero no les darán de comer.
  • Educarán a los niños y niñas en los buenos hábitos e higiene en la comida.
  • Podrán sancionar adecuadamente el mal comportamiento de algún niño/a o premiar el buen comportamiento. Informarán por escrito al equipo directivo y/o a las familias de malos comportamiento de los comensales. Podrá registrarse en Racima como conducta contraria.
  • Ayudar a montar el comedor, echar el agua…
  • Limpiar las mesas