Con motivo del Día de Internet Segura 2024, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha organizado muchas actividades que se desarrollarán el día 6 de febrero (en formato online y presencial en Madrid), con el objetivo de trabajar competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología. ¡Os esperamos!

TalleresOnline_LK@2x-100-LogoNuevo

 Estos talleres online, a través de la plataforma Zoom, están diseñados para participar desde las aulas, a través de un equipo de aula con conexión a Internet y un sistema de proyección en el que pueda seguirse la sesión. En cada uno, el alumnado conocerá aspectos básicos de ciberseguridad, realizará una actividad práctica (para la que será necesaria la preparación previa de material imprimible por parte de los centros, una copia por alumno/a, con el fin de utilizarse durante el transcurso del taller) y se concluirá con una dinámica participativa a través de Kahoot! 

  • Taller online para alumnado de 6 a 8 años ‘Respeto y responsabilidad en Internet’. Se trata de una introducción para ayudar a niños y niñas a reflexionar sobre lo que reciben o visualizan y cuáles son las claves para que Internet sea mejor gracias a nuestro papel. 

Descarga el material imprimible para la actividad práctica. 

  • Taller online para alumnado de 9 a 12 años ‘Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras’, enfocado a interiorizar hábitos cotidianos y conseguir así prevenir problemas de ciberseguridad con nuestros dispositivos y servicios online. 

Descarga el material imprimible para la actividad práctica. 

  • Taller online para alumnado a partir de 13 años ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes’, pensado para ayudar a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar y combatir webs y enlaces fraudulentos en Internet. 

Descarga el material imprimible para la actividad práctica 

Cada taller se realizará en 2 sesiones: de 10:00 a 11:00 y volverá a repetirse de 11:30 a 12:30. Requieren registro online previo

Acceded a toda la información y al registro en https://www.incibe.es/eventos/sid/talleres-online  

¡Animaros a acompañarnos en el #DíaDeInternetSegura #SID2024!