C.E.I.P. General Espartero

25 años educando

Localización

LOCALIZACIÓN

Datos del Centro.

Avda. de España s/n

26003 LOGROÑO 

(La Rioja)

Tel: 941 236807 

Fax: 941 272638

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   SITUACIÓN DEL COLEGIO


Estamos en una bella tierra denominada La Rioja, situada en el norte de España. Punto de encuentro y cruce de caminos, como el más querido:          el de Santiago. Tierra de nobles y afamados Vinos y cuna del Castellano. Amable con el turista y hospitalaria con el viajero. La Comunidad Autónoma más pequeña del país, pero con una riqueza natural envidiable. Desde las rutas de los Dinosaurios, hasta las de los Monasterios. Y ahí, en medio, está nuestra ciudad, capital de la Comunidad: Logroño. Acogedora, entrañable, bulliciosa, amante de la fiesta, moderna y cosmopolita.

Sin detenerse en su crecimiento, nuestro Logroño, va amoldándose a los nuevos tiempos, a los nuevos aires, sin perder el encanto de lo antiguo.

Situada a 386 metros sobre el nivel del mar y a poca distancia de importantes ciudades: 334 Km. a Madrid, 468 a Barcelona, 152 a Bilbao, etc.
Tenemos un clima continental suave, con temperaturas medias en invierno de 5º y en verano de 28º.
Nuestra ciudad, desde el siglo pasado viene recogiendo a los habitantes del resto de la provincia y actualmente tiene 151.049 habitantes. La mayoría, 79.239, un 52 por ciento, son mujeres, por los 71.810 hombres, que suponen un 48 por ciento del total, es decir, en torno a 7.400 mujeres más que hombres. Logroño, como el resto del país, no ha sido ajeno al movimiento migratorio que se está produciendo en los últimos tiempos: la población extranjera, que suma 16.692 personas, está en torno a un 11 por ciento del total. De hecho, en la actualidad, muchos vecinos proceden de otros países como Rumanía,  Bolivia, Marruecos, Colombia, Ecuador, Pakistán etc. Lo que hace de nuestra ciudad, aparte de un cruce de caminos, un cruce y una amalgama de culturas.

El entorno de nuestro Colegio, es lo que municipalmente hablando, se puede denominar como Distrito número 2 o Centro.
Con una población de aproximadamente 45.000 habitantes, una de las más densas de Logroño, estamos situados en lo que podemos llamar el Logroño de las comunicaciones, ya que tenemos al lado la terminal de Autobuses y a pocos metros la nueva estación de Ferrocarril. La plaza de la Alhóndiga, la de Europa, la de los Derechos Humanos y el Parque del Carmen son los entornos de esparcimiento que el Colegio cuenta como apoyo a su propio patio.Se puede decir que estamos estratégicamente bien situados. A cinco minutos del Espolón, a seis del Casco Viejo y a siete del Parque del Ebro.

El centro cuenta también con un polideportivo de propiedad  municipal, pero de uso preferente escolar,  y  al lado del colegio un centro de salud.

Nuestro barrio, está compuesto por vecinos, como el resto de Logroño, que proceden de todas partes: unos de Cervera, otros de Nájera, otros de Soria, otros de Bilbao, otros de Sevilla, otros de Islamabad, otros de Rabat, otros de Sibiu, otros de Alberite… El nivel de vida, creemos que es medio-bajo, sobre todo tras la crisis y con el fuerte desempleo de los últimos años..

Seguramente que todos los Logroñeses han estado alguna que otra vez por nuestro barrio y ni nuevo ni viejo, ahí está con todo su encanto.