C.E.I.P. General Espartero

25 años educando

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2017-2018

Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Para acceder por primera vez a un centro docente se requerirá la presentación de solicitud de admisión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno, si es menor de edad, en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia. En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

Las solicitudes de admisión se presentarán en los plazos que fije la Consejería de Educación (MES DE ABRIL) y cada solicitante presentará una única instancia en el centro en el que solicita plaza en primera opción; ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas comportará la invalidez de los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante.

NORMATIVA VIGENTE

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 30 de abril.

Lugar de presentación:

-En el Centro solicitado en primera opción (cerrado del 13 al 23 de abril)

-En la Subdirección General de Personal y Centros Docentes, calle Marqués de Murrieta, 76 (ala oeste)

-En el  Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (Capitán Cortés, 1)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

-General para TODOS:

-Impresos cumplimentados y firmado por los tutores/padres

-Fotocopia del DNI o Libro de familia del alumno/a

-Fotocopia del Libro de Familia

-En caso de NO iniciar escolarización, certificado del centro de origen

-Opcional si se desea sumar puntos:

-Fotocopia de tarjeta de familia numerosa

-Fotocopia de tarjeta de discapacidad del alumno/a o algún miembro de la familia

-PUNTO EXTRA DEL CENTRO: Certificado de que el alumno/a solicitante haya estado matriculado (primer ciclo de infantil) en los siguientes centros de Ed. Infantil: Petete, Arlequín, Olyma Garden, Soletes, Pin y Pon, Chispita.

-Anexo III de autorización para recabar información fiscal

-Certificado de Empadronamiento

-Certificado del lugar de trabajo

Las fotocopias podrán compulsarse con el original o bien ir acompañadas de Declaración Responsable que puede descargarse aquí.

FECHAS IMPORTANTES:

- MES DE ABRIL: Presentación de solicitudes en los colegios o en la Consejería.

- 11 DE MAYO: Listas provisionales en cada centro.

- DEL 12 AL 16 DE MAYO: Reclamaciones en los centros.

- 19 DE MAYO: Listas definitivas en cada centro.

- Desde 19 DE MAYO, un mes: Reclamaciones a la Dirección General de Educación.

- DEL 1 AL 34 DE JUNIO: Matriculación en nuestro centro si ha sido el asignado.

Attachments:
Download this file (triptico escolarizacion 17-18.pdf)triptico escolarizacion 17-18.pdf[ ]1606 kB