slider_espartero.png
FOTO_2.jpg
Horizontal_escuela_pblica.jpg
next arrow

Conscientes de que la biblioteca escolar es un recurso educativo de vital importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, en nuestro centro perseguimos como objetivo prioritario fomentar la lectura y desarrollar el hábito lector de nuestro alumnado.

Desde este espacio escolar nos planteamos como objetivos generales:

• Fomentar en el alumnado la lectura como actividad de ocio y disfrute.
  • Mejorar la competencia lectora, básica e imprescindible en el currículo escolar.
  • Favorecer la comprensión lectora desde todas las áreas, materias y ámbitos del currículo.
  • Complementar la labor docente, enriqueciendo el trabajo en el aula y apoyando los proyectos trabajados.
  • Crear ambientes y actividades lectoescritoras temáticas.
  • Ser encuentro social y cultural de la comunidad escolar.
  • Potenciar el uso y la dinamización de las bibliotecas públicas de nuestra ciudad.

A lo largo de todo el curso las dos personas que asumen la coordinación de la Biblioteca llevarán a cabo diferentes actividades:

• Se iniciará una labor de expurgo al detectar numerosos ejemplares rotos o deteriorados sobre todo en niveles inferiores, ejemplares obsoletos y ejemplares con temática inadecuada a la edad e intereses del alumnado.
  • Se catalogarán todos los ejemplares adquiridos y donados.
  • Se realizará un préstamo semanal programado en Educación Primaria. Cada alumno/a puede elegir dos libros semanales de su interés. Los días asignados son:

Otras actividades programadas:

• “Germinando ideas y deseos”
  • “Florece una nueva biblioteca”
  • Día del Libro “Pon alas a tu imaginación”
  • Mi familia me apoya en la lectura.

Espacios de interés

Otros contenidos