NORMAS DEL CENTRO 

  1. las 8:50 las puertas de acceso al patio se abriránSe cerrarán a las 9:10. Desde ese momento, el alumnado que llegue tarde deberá acceder por la entrada principal (la del timbre, C/Belchite). Las tardanzas sin justificación tendrán una llamada de atención. Si acumulase tres llamadas de atención, se dará parte a la Orientadora y a la Trabajadora Social.
  2. A las 9:00 hsonará la canción para avisar de que el alumnado podrá ir subiendo a sus aulas. No se harán filas.
  3. El alumnado estará a cargo de sus familias hasta que entren por la puerta del edificio a las 9h.
  4. las 13:50las puertas se abrirán y permanecerán abiertas hasta las 14:15.
  5. Ningún alumn@ podrá salir del centro durante el horario escolar y/o del comedor sin la correspondiente autorizaciónfirmada por un familiar responsable mayor de 18 años.
  6. Faltas y retrasos no justificadosson los que no vienen justificados de forma escrita por las familias. Las faltas que se justifiquen de forma reiterada solo por la familia, sin documento médico u oficial, que sobrepasen el número de 5 faltas en 30 días no se considerarán justificables, se establecerá contacto con la familia y de persistir la situación se tomarán medidas de absentismo, reflejando las incidencias en RACIMA.
  7. Las visitas de madres/padres/tutores legales, para una mejor organización, se solicitarán previamente. Es necesario familiarizarse con la plataforma RACIMA para una mejor comunicación casa-colegio. Si no se tienen las credenciales, deben solicitarse en el despacho.
  8. El alumnado vendrá aseado, vestido adecuadamente, con todo el material necesario según su horario y las indicaciones del profesorado. Los días que tengan psicomotricidad o educación física deberán llevar ropa y calzado adecuado. En el caso de primaria, deberán tener el neceser con lo que haya indicado el profesor.
  9. Respecto al uso de dispositivos electrónicos, solo está permitido traer los que el propio centro presta al alumnado. En caso de necesidad personal, quien traiga teléfono móvil, dispositivos de juego o similares deberán entregarlos al tutor hasta la hora de salida de clase. Si no lo hiciesen así, el colegio no se hace responsable de su deterioro o desaparición.
  10. Recomendamos que el alumnado traiga almuerzos saludables y variados (frutas, lácteos, bocadillos...) evitando chucherías, snacks y bollería.
  11. Los cumpleaños se celebrarán en cada aula, realizando diferentes actividades que den protagonismo al alumnado que cumple años. No se repartirá ningún alimento para celebrarlo (bizcochos, chuches, galletas, tartas...). Tampoco invitaciones ni regalos materiales a los compañeros. Desde el centro queremos dar importancia a la celebración de los cumpleaños desde su aspecto emocional, de manera que cada niño y niña se sientan especiales ese día, sin un sentido material o consumista.